La catedral de Lugo abrirá sus puertas a un mercado solidario en el claustro del templo

Con motivo del puente de la Constitución, la ONG Escuela Shantidi estará presente en el claustro del templo lucense para dar a conocer los diversos proyectos en los que colabora desde su fundación, en el año 2016. Si bien no es la primera vez que se celebra este mercado solidario en Lugo, sí es la primera ocasión en que éste se celebra en el interior de la catedral de la ciudad.

La ONG Escuela Shantidi lleva a cabo diversas acciones en la India de cooperación internacional, además de acciones de sensibilización en Lugo y en Galicia en general, como lo será este mercadillo solidario. El objetivo principal de esta ONG es luchar por erradicar la pobreza y las desigualdades sociales en la India, mejorando las condiciones de vida de las comunidades más pobres. Por ello se centran de manera especial en sus miembros más vulnerables: infancia, mujeres y adolescentes, para quienes desarrollan diferentes acciones y programas a nivel educativo, sanitario y de integración social. El objetivo de este mercado solidario es informar sobre estas realidades y dar a conocer por un lado el contexto social tan duro de estas personas; y al mismo tiempo aprender y reconocer los valores propios de estas comunidades.

Siempre con su lema “Ayúdanos a ayudar”, han recibido premios como el de Galenus Auriensis 2018, por un programa de detección precoz de desnutrición y diabetes. Han estado presentes en Congresos de Cooperación Internacional con su proyecto “Construyendo salud”, gracias al cual han construido ya tres proyectos de aseos en el sur de la India, enfocándose sobre todo en la formación de niñas para mejorar su estado de salud y que no abandonen los estudios. Buscan lograr una sociedad india que pueda ser autoindependiente y autosuficiente, trabajando de forma altruista en el ámbito médico, educativo, legislativo y urbanístico.

Cualquier persona que quiera colaborar con esta causa tan necesaria podrá acercarse los días 3 y 6 de diciembre en horario de 12:00h a 14:00h al claustro de la catedral. Un evento solidario que servirá para reunir fondos para esta ONG, al mismo tiempo que permitirá a cualquier persona acercarse un poco más a estas otras realidades.

Un mercado solidario que refuerza además la colaboración ya existente entre Escuela Shantidi, la catedral de Lugo y artiSplendore. Desde la empresa deseamos profundamente que este mercado solidario sea todo un éxito y que sirva para poner un grano de arena más en el complicado trabajo de conseguir la paz social en la India.